El ritmo del tenis brasileño vuelve a Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2026.- Cada nueva edición de un certamen, las ilusiones se renuevan. Los organizadores buscan superar los resultados previos, lo mismo que las propias participantes.
Es lo que intentará la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien confirmó su presencia en el MÉRIDA WTA 500, a celebrarse del 23 de febrero al 1 de marzo en el Yucatán Country Club.

Haddad Maia hizo semifinales la temporada pasada en Estrasburgo (arcilla) y cuartos de final en Bad Homburg (pasto) y en Sao Paulo (cancha dura), certamen en el que fue superada por la mexicana Renata Zarazúa. Además, ganó su octavo título como doblista, al coronarse con Laura Siegemund en Nottingham.
Después de jugar en Sao Paulo tuvo participación en el WTA 500 de Seúl (septiembre) para poner una pequeña pausa en su actividad.

Ahora se alista para comenzar una nueva temporada, renovada y con gran determinación para regresar a los primeros sitios, esos que ya alcanzó en junio de 2023, cuando ingresó por primera vez en su carrera en el top ten. En 2024 cerró la temporada manteniéndose en el top 20 (17), y aunque el año pasado se alejó de las primeras 30, sabe que tiene el tenis para pelear por recuperar su lugar.
Aunque la zurda manifiesta su gusto por la superficie de arcilla, tiene resultados positivos también en césped y cancha dura, lo que la ubica como una jugadora muy completa.
Bia, como le dicen de cariño, suma cuatro títulos en su carrera como singlista, el más reciente en 2024, en Seúl. En 2023 conquistó el WTA Elite Trophy, que juegan las tenistas que terminan en los sitios 8 al 20 al final de la campaña.
En 2022 ganó Nottingham y Birmingham.
En dobles tiene ocho trofeos, incluido el de la WTA Elite Trophy en 2023, en una de sus mejores temporadas.
Será la segunda participación en el MÉRIDA WTA 500 de la nacida en Sao Paulo, quien además estuvo en el Guadalajara Open en 2022, cuando el certamen era WTA 1000.

Bacilos, un show garantizado
Y mientras el ritmo en la cancha lo pondrán las mejores raquetas, fuera de ésta la agrupación de Bacilos contagiará al público con sus alegres tonadas. El grupo ya se presentó en Guadalajara con un enorme éxito, y la intención es que también el público yucateco disfrute el concierto y sea testigo de la energía que desprenden en el escenario Jorge Villamizar (vocalista), André Lopes (bajo) y JJ Freire (batería).




