§ La colombiana fue finalista en 2025
§ La checa jugará por primera vez en la Ciudad Blanca
§ La venta de boletos se lleva a cabo a través de boletomovil
El MÉRIDA WTA 500 tiene dos nuevas invitadas para la cuarta edición del certamen que se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo de 2026 en el Yucatán Country Club.

La finalista 2025, Emiliana Arango de Colombia y la checa Marie Bouzkova, han confirmado su presencia en el evento categoría WTA 500 con 1.2 millones de dólares como bolsa a repartir.
Arango de 25 años y que inicia esta temporada en el sitio 49 del ranking femenil, fue finalista en la edición 2025, cuando cayó en el partido por el título ante la campeona Emma Navarro, luego de ganar seis partidos consecutivos, incluidos dos de la fase clasificatoria.
Emiliana, originaria de Medellín, tuvo grandes resultados en sus visitas a torneos mexicanos el año pasado, pues también fue finalista en el WTA 500 de Guadalajara (perdió final contra Iva Jovic), jugó cuartos de final del Guadalajara WTA 125 y resultó campeona del WTA 125 de Cancún. Estos resultados le ayudaron en su impresionante ascenso en la clasificación del tour femenino, pues comenzó la temporada en el sitio 169 y terminó en el peldaño 46. Actualmente es la jugadora latinoamericana mejor colocada en el ranking mundial WTA.
Por su parte, la checa Bouzkova, que es la jugadora 42 del mundo, pero que llegó a alcanzar el lugar 24, también confirmó su presencia por primera ocasión en la capital yucateca. Nacida en Praga hace 27 años, Marie cuenta con dos títulos WTA en su palmarés, ambos logrados en su ciudad natal en 2022 y recientemente en 2025.

Luego de finalizar en el Top 50 por cuarta temporada consecutiva, Marie Bouzkova intentará ganar su primer título en México, donde ha sido una constante participante, y donde ha podido jugar finales en el WTA 250 de Guadalajara 2022 (vs. Sloane Stephens), en el WTA 125 Guadalajara 2019 (vs. Veronika Kudermetova) y en Monterrey 2020 (vs. Elina Svitolina).
Bouzkova, quien habla español perfecto, por lo que se ha ganado el cariño de la gente y con su carisma ha logrado una gran conexión con los aficionados al tenis de nuestro país, fue campeona en sus épocas juveniles del US Open Junior en 2014, como uno de sus mejores logros.
Cabe recordar que las ganadoras anteriores del WTA Merida 500, fueron la italiana Camila Giorgi (2023), la turca Zeynep Sonmez (2025) y la estadounidense Emma Navarro (2025).
La venta de boletos para el certamen yucateco se realiza por medio del sistema boletomovil.com .






