Advierten de consecuencias inmediatas en la economía de Yucatán
La industria agroalimentaria local depende en gran medida de la estabilidad comercial con Estados Unidos, y este aumento en los costos de exportación hará que los productos mexicanos pierdan competitividad frente a otros países, advirtió Alí Charruf Alvarez, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Agregó que esta medida tendrá consecuencias inmediatas en la economía estatal y probablemente las inversiones en el sector se vean afectadas ante el escenario de incertidumbre. El impacto de estos aranceles no solo afectará a los productores, sino también a la economía local.
Ante este panorama, el Ali Charruf Álvarez, en su carácter de presidente del CNA Yucatán hace un llamado al Gobierno Federal para tomar medidas inmediatas que permitan amortiguar el impacto de estos aranceles, así como fortalecer el diálogo con las autoridades estadounidenses, explorar opciones dentro de los tratados comerciales vigentes y buscar estrategias de diversificación de mercados.
Así mismo, Charruf Alvarez manifestó que el CNA Yucatán como organismo empresarial que representa al sector primario en el Estado, ofrece su total disposición y apoyo para diseñar en conjunto con los gobiernos estatal y federal medidas de mitigación y una estrategia de efectiva ejecución.






