El gobierno de Joaquín Díaz Mena está en franco declive en apenas cuatro meses de gobierno. La administración está al borde del colapso, una encuesta reveló que el 44.6% desaprueba su mandato

 

Los yucatecos, desaprueban la administración del gobernador de Yucatán, Joaquín Diaz Mena.

En tan solo cuatro meses la popularidad y la aprobación de casi el 60% de los yucatecos que votaron por él, en junio del año pasado, se ha esfumado.

El actual gobernador durante 12 años estuvo tratando de llegar al gobierno y ahora se le va, como agua entre las manos.

Sus malas decisiones, desde la conformación de su gabinete, así como la falta de propuestas el incremento de la inseguridad, endeudamiento y la afectación de la economía de los yucatecos ha generado un descontento y desaprobación social.

En el marco del cuarto mes de gobierno, se dió a conocer una encuesta sobre la aprobación de la gestión de los gobernadores del país.

Diaz Mena, se ubicó en el lugar 21 de los 32 mandatarios del país.

Por primera vez un gobernador de Yucatán, se encuentra muy lejos de la aprobación de su mandato

Apenas hasta hace unos meses el gobernador Mauricio Vila Dosal, se ubicaba en las primeras posiciones con cerca del 70% de aprobación.

De acuerdo a «Facto Métrica», el 44.6% de los yucatecos encuestados desaprobó el gobierno de Díaz Mena.

De los últimos cuatro gobernadores de Yucatán, Diaz Mena, es el mandatario que más pronto perdió la aprobación de la población.

Para muchos yucatecos la primera administración morenista de Yucatán, es desastrosa que está llevando al estado al precipicio. (Nota original de Sol Yucatán)

Tendencias